Lausana, Suiza. Este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señalo que no se va a cancelar, ni a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus.

“Las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado”, comentó Bach en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo.

-Publicidad-

El mandatario del COI reconoció que el virus COVID-19 está afectando a los encuentros deportivos, y que esto implica cambios en las reglas de clasificación, así como aumentar las cuotas de atletas invitados en determinados deportes.

Sin embargo recordó que este evento también ha pasado por momentos difíciles como ataques terroristas; como el de Múnich 1972 o incluso los boicots olímpicos en la década de los años 70 y 80.

Finalmente el comité encargado de llevar a cabo este evento deportivo internacional multidisciplinario se ha encargado de prever las medidas necesarias para llevar a cabo la edición de este año de manera responsable ante la epidemia del coronavirus.

DH

Te puede interesar:  Grupo Modelo construye primer hospital especializado en Covid-19 (Video)