México. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; señaló que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México no es inconstitucional.

Zaldívar, señalado de ser «ministro carnal» del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); se pronunció en contra del proyecto elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales, el cual propone declarar inconstitucional la consulta contra los ex presidentes.

-Publicidad-

El ministro presidente señaló que la consulta no transgrede la presunción de inocencia de los ex mandatarios: Carlos Salinas de Gortari; Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Por lo que indicó que dicha consulta no está preguntando si son culpables o no; sino si las autoridades deben investigarlos.

En el mismo sentido el ministro Arturo Zaldívar aseguró que avalar la consulta contra los ex presidentes, sería inaugurar una nueva etapa de la vida democrática en México.

¿Por qué Zaldívar es el «ministro carnal» de AMLO?

Arturo Zaldívar es allegado al círculo cercano del mandatario tabasqueño, pues se ha visto relacionado con el esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), John Ackerman; y también con la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, el ministro presidente de la SCJN ha dicho estar de acuerdo con las políticas de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:  Afinidad no significa servilismo

Ministro Arturo Zaldívar es íntegro y le tengo confianza: López Obrador