México. Jorge Ramos Ávalos, periodista y presentador de Noticiero Univisión, expresó que es mentira que el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump,  trate con respeto al de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Ramos expuso una serie de actos que el ejecutivo estadounidense ha llevado a cabo en contra del territorio ý pueblo mexicano. Entre ellos destacan el muro fronterizo, los ataques a dreamers y los señalamientos como «violadores». 

«No es cierto que Trump ha tratado a @lopezobrador_ con respeto. Este año dijo que México pagaría por el muro; atacó a Dreamers mexicanos; obligó a México a quedarse con miles de refugiados; y no ha se ha disculpado por decir que los mexicanos eran «violadores». Eso no es respeto», manifestó el periodista. 

Así, Ramos recordó que apenas el 29 de enero del 2020, Donald Trump manifestó que México se enteraría de que está pagando el muro. 

Lo anterior sumado  a que desde hace algunos años, el mandatario estadounidense también señaló de “criminales y violadores ” a la población mexicana que llega al país norteamericano.

Bajo estos argumentos, el presentador de noticias cuestionó la visita de López Obrador  a Washington. «¿Por qué reunirse con el presidente más antimexicano que ha tenido USA en décadas?». 

 ksgm

Te puedo interesar: Comitiva que acompañará a AMLO a EU dio negativo a Covid-19

Te puede interesar:  La 4T va tras Mancera y su secretario por lavado de dinero