México.- Durante la emisión de este miércoles del programa de Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra intentó justificar los homicidios en México y no, no es broma.

El aplaudidor de la cuarta transformación fue encarado comparando las cifras de Andrés Manuel López Obrador y las de Enrique Peña Nieto en el mismo periodo de tiempo.

-Publicidad-

Ahí, se dejó en claro que dentro de los mismos 42 primeros meses el mexiquense acumuló 95 mil 476 asesinatos. Mientras que Andrés Manuel ya lleva 121 mil 655 mexicanos muertos y sin una pronta respuesta.

Tras ver los números, Ibarra dijo que era normal y, por milésima vez en este sexenio, afirmó que todo es herencia de otros gobiernos.

“La exacerbación de la violencia en los momentos de cambios de régimen es porque conmueves una estructura de control y de poder que llevaba años operando”, asegura.

TE PUEDE INTERESAR: LAS PRUEBAS QUE VILCHIS NO VE SOBRE EL NARCOESTADO

Desde su perspectiva, los grupos criminales en México están respondiendo al ‘cambio que ha traído la 4T al país generando más violencia.

Sin embargo, con estas declaraciones también deja en claro que ni están tan interesados en atender el problema. Ni tampoco se hacen responsables de lo que sucede en su gobierno y prefieren lavarse las manos.

Para Epigmenio, incluso es natural que esto haya sucedido, no importando que su supuesta transformación haya cobrado la vida de miles de personas.