México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció sobre la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como era de esperarse, el líder morenista respaldo la propuesta del titular del Ejecutivo y, de paso, se lanzó contra las autoridades electorales.

-Publicidad-

“En Morena refrendamos nuestro apoyo a la propuesta del Presidente de la República de llevar a cabo una reforma electoral, pues necesitamos instituciones que representen a la gente y no los intereses de los de antes, tenemos que lograr una democracia auténtica”, sostuvo.

Agregó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están contra Morena y lo demuestran con sus acciones.

“En campaña el INE nos quitó dos candidaturas en un acto antidemocrático y autoritario, ahora algunos integrantes del tribunal pretenden ignorar la voluntad del pueblo y arrebatar a nuestro movimiento lo que se ganó en las urnas, incluidas dos gubernaturas, no lo permitiremos”, criticó.

Delgado Carrillo puntualizó que Morena tendrá como prioridad en el Congreso la renovación de los órganos electorales en la próxima legislatura.

Te puede interesar:  Otro engaño: Morena no cedió sus spots políticos para informar sobre la pandemia como prometió