México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la violencia desatada durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán y el asesinato de la familia LeBarón no cambiará su estrategia de seguridad.

Agregando que «no haya duda de que vamos muy bien» agregando que su administración superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen.

«No vamos a cambiar la estrategia de seguridad, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia; estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia», afirmó.

Así mismo, su gobierno superará las consecuencias de lo que calificó como políticas fracasadas del combate al crimen. Y aseguró que solamente provocó la violencia sin atender a las causas de la inseguridad y la desigualdad social.

En conferencia matutina, López Obrador aseveró que durante el «periodo neoliberal» solo se trabajaba de manera coercitiva y «los personajes más siniestros manejaban el tema de ella seguridad con esa concepción».

 

Con estrategia de seguridad, AMLO traicionó a la patria

AMLO traicionó la política de paz, acusó el poeta Javier Sicilia en una carta dirigida a Julián LeBarón. En ella  le expresó su solidaridad tras el asesinato de sus familiares, además, de hacer un llamado a los mexicanos de unirse para exigir al gobierno a realizar una verdadera política de paz.

«Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg».

Te puede interesar:  En gobierno de AMLO sólo se han asegurado 91.5 kilos de drogas

Relacionado: AMLO traicionó la política de paz: Sicilia en carta a LeBarón

Asimismo, destacó el activismo de Julián LeBarón y «su palabra directa, profunda, humana, en cada ciudad visitada, en cada templete levantado; recuerdo tu manera de enfrentar al poder criminal y político y recordarle, a este último, verdades fundamentales que habían olvidado y continúan olvidando».

Por esta razón, consideró que AMLO traicionó la política de paz.

NGF