México. En este sexenio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), producirá fusiles de calibre .50 del tipo Barrett, con el propósito de combatir la capacidad del Ejército donde actualmente se encuentran en los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua.

La Sedena presupuestó una inversión de 24 millones 186 mil 399 pesos para la adquirir equipos para la investigación y el desarrollo, el cual será utilizado en este y el próximo año, debido a que el Ejército opera en el país con un déficit de 324 fusiles de precisión calibre .50.

-Publicidad-

Además, 81 unidades de las fuerzas armadas carecen de fusiles y a veces durante las actividades de vigilancia y patrullaje se requiere una intervención con fuego sobre “blancos a distancias mayores a mil 500 metros”. 

El arma en la que invertirá la Sedena, puede perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel número ocho y penetra un chaleco antibalas tipo IV, sin embargo, la Fábrica de Armas de la Dirección General de la industria Militar, no cuenta con el prototipo, para que sea producido a r a nivel industrial. 

Para comprarle a Barrett Firearms Manufacturing Inc. las 324 armas que necesitan, se requiere una inversión de 138 millones 469 mil 824 pesos, pero si la Sedena fabrica el fusil de calibre .50 costará 70 mil pesos que sumado con la cantidad de armas que se requieren y la mira telescópica que tiene un costo de 45 mil pesos, da un total de 37 millones 260 mil pesos, 73 por ciento más barato. 

GV

Te puede interesar:  Obligan a Secretaría del Bienestar a pagar a estancias infantiles en Chihuahua