México.- El Congreso de Nuevo León aprobó una nueva Ley de Educación Pública con la que se buscará que en las escuelas públicas se enseñe que la vida comienza desde la concepción y termina hasta la muerte natural.

La iniciativa fue aprobada con 39 votos a favor, 15 de ellos del PAN, 10 del PRI, siete de Morena, tres de Movimiento Ciudadano, dos del Partido del Trabajo, uno del Partido Verde y otro del Partido Encuentro Social (PES).

-Publicidad-

Será a partir del próximo ciclo escolar que las escuelas públicas de la entidad tengan que “promover el respeto irrestricto a la dignidad humana”.

“Promover el respeto irrestricto de la dignidad humana, como valor fundamental e inalterable de la persona y de la sociedad, a partir de una formación humanista que contribuya a la mejor convivencia social en un marco de respeto por los derechos de todas las personas y la integridad de las familias, el aprecio por la diversidad y la corresponsabilidad con el interés general”, dicta el artículo 17 de la nueva Ley de Educación.

La aprobación de esta nueva ley fue muy criticada por grupos feministas y personas que están a favor de la despenalización del aborto.

Te puede interesar:  En NL, detienen a la primera persona por no usar cubrebocas (Video)