México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene varias protestas sociales en su año de gobierno, una de las más fuertes comenzó con el desabasto de niños con cáncer que han visto mermado su tratamiento debido a las políticas de este gobierno, sobretodo con el modo de compra de las medicinas.

Ahora, resulta que las mujeres con cáncer también están siendo afectadas por las politicas del tabasqueño. Debido a que con el cambio del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), dejará de dar servicio a las mujeres.

Padres de niños con cáncer realizan un bloqueo en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

De esta manera, Andrés Manuel, con el Insabi que supuestamente iba a mejorar el sistema de salud. Ahora las mujeres que tienen cáncer de mamá o que pueden tenerlo, están desprotegidas.

El FUCAM, con solo 140 personas, se hacía cargo del 7 por ciento de los casos de cáncer de mama que se detectan en el país.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del INEGI, en 2018 los casos de cáncer de mama fueron 44 mil 160, lo que representó un aumento del 23 por ciento. Esto con respecto al último conteo que fue en 2010 cuando se registraron 35 mil 823.View image on Twitter