Por distintos medios circuló la noticia de un bebé que habría sido registrado por sus padres con el nombre de “Amlo Moreno”. Llamado así por las iniciales del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Después de todo tipo de comentarios en redes sociales, en los que se criticaba tanto a los padres del niño por llamarlo así a pesar de las supuestas advertencias del registro civil, como a la misma institución por permitirlo, el Registro Civil de Sinaloa desmintió este hecho.

-Publicidad-

Eduardo Cristerna González, director del Registro Civil en Sinaloa, mencionó que hubo una búsqueda en las 149 fiscalías que hay en el estado y en ninguna existió registro de alguien nombrado “Amlo Moreno”.

“En relación en la información que si se registró un niño aquí con el nombre de Amlo, informar que revisamos en el sistema informático en todas las oficialías del estado si había un registro al respecto, decirles que hasta el momento no hemos encontrado ningún registro de ese nombre”, mencionó el director.

JC

Te puede interesar:  AMLO anuncia Festival Culturas Vivas de México para celebrar el 15 de septiembre