México.- Durante las últimas semanas nos enteramos del alto potencial de Michelle Arellano que cuenta con un coeficiente intelectual de 159. Solo es una niña de 10 años, con IQ igual al de Einstein, y era víctima de bullying por sus profesores.

Su puntaje supera por seis puntos al de Mark Zuckerberg y queda muy cerca de alcanzar a Stephen Hawking. A los 9 años Michelle ya hablaba inglés, francés, alemán e italiano.

-Publicidad-

Y, por si esto no es suficiente, próximamente está por entrar a la Universidad con el objetivo de convertirse en doctora.

Sin embargo, la pequeña confesó que la envidia sobre su capacidad no vino por parte de sus compañeros, sino por adultos que fungían como sus maestros.

«Me decían que yo no era inteligente y, por ejemplo, si a una de mis tareas le faltaba un signo de puntuación me ponían cinco de calificación», comentó.

TE PUEDE INTERESAR: BANXICO LANZA NUEVA MONEDA DE 20 PESOS, LOS COLECCIONISTAS YA LA BUSCAN

Con todo y la mala experiencia en la escuela pública, Michelle Arellano ya tiene tres invitaciones a instituciones universitarias. Tiene de opción la Universidad Autónoma de Chiapas, el Tec de Monterrey y la escuela de medicina de Massachusetts, en EU.

Pese a los momentos malos, ella solo quiere que el sistema educativo mexicano pueda capacitar a los maestros con casos extraordinarios como el de ella.