México. El día de hoy se descartó que pueda ser aceptada la solicitud de fianza de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con los primeros informes, se argumenta que no hay riesgo de que el exfuncionario pueda contraer en prisión Coronavirus COVID-19; sin embargo, de acuerdo con el fiscal de Nueva York, Ryan Harris, sí existe la posibilidad de que puedsa huir a México en caso de salir bajo fianza.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que sus abogados ofrecieron la cantidad de 2.2 millones de dólares para que su cliente pudiera salir de prisión, por temor a ser contagiado de dicha enfermedad, pues el Centro de Detenciones Metropolitano, ya registró su primer caso; además de que Luna presenta antecedentes de problemas respiratorios.

“Para proteger su salud física en vista del saldo devastador que la pandemia de COVID-19 está teniendo en el mundo, y ciertamente tendrá en la comunidad de detenidos del Metropolitan Detention Center, donde se encuentra recluido”, fue la solicitud que presentó uno de los abogados.

Cabe señalar que García Luna fue capturado el pasado 10 de diciembre en Dallas, Texas, por los delitos de tráfico de drogas, declaración falsa y vínculos con el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna pide ser liberado ante contagios de COVID-19

JET

Te puede interesar:  Posible caso de Coronavirus en otro asistente a concierto de Ghost