México.-Este martes el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó reconocer a Seth Calixto Guerra como el ganador de la elección para la alcaldía de Ahuehuetitla, porque no estaba registrado como candidato.

De acuerdo con el IEE, no hay ningún reconocimiento a ganadores de elecciones que no estén registrados como candidatos. E decir, la ley electoral del país no reconoce el triunfo de aspirantes sin registro.

-Publicidad-

Lo anterior a pesar de que Calixto Guerra obtuvo un total de 372 votos en su favor. Esto por parte de ciudadanos que escribieron su nombre en la parte inferior de las boletas electorales.

Además de lo lo anterior, el IEE indicó que de los votos que obtuvo Calixto, 70 fueron anulados porque los pobladores escribieron mal su nombre

El ciudadano argumentó el principio de que todos los ciudadanos pueden ser votados y por ello exigió que su triunfo fuese reconocido por el IEE. Sin embargo lo rechazó; según informó El Financiero.

“No tiene una figura legal para que pueda asumir el cargo ya que puede existir confusión, además que los tribunales terminan rechazándola”, determinó el Consejo General del IEE, en tanto, Calixto Guerra anticipó que impugnará fallo.

Te puede interesar:  INE ordena retirar campaña de influencers en favor del PVEM