México.- En juez le negó a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un amparo contra la solicitud que hizo el gobierno de México al Reino Unido para su extradición y contra la orden de aprehensión librada por el supuesto desvió de más de 1112 millones de pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

De acuerdo con el diario Reforma, el juzgador estableció que “el mandamiento judicial reúne los elementos suficientes y no se basa en datos aisladas”.

“Para el libramiento de una orden de aprehensión no es necesario que exista acreditación de los elementos del delito, sino únicamente la probabilidad de que los hechos ocurrieron de determinada manera”, expuso Brieba sobre la orden de aprehensión librada el 25 de mayo de 2018.

Hay que recordar que la Fiscalía de Veracruz apuntó que el DIF estatal, por orden de Karime Macías, en su calidad de presidenta del Patronato, simuló la contratación de servicios con seis empresas fantasma por más de 112 millones de pesos.

Te puede interesar:  Senador de Morena realizó negocios millonarios con gobierno de Duarte por adjudicación directa