Tal parece que los desastres ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya tienen culpables, pero son los que menos esperamos. Y es que Ni Sheinbaum, ni Delgado, ni Ebrard, a continuación te presentamos a los 10 imputados por el desplome de la L12.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hasta 10 ex servidores públicos están implicados en esta desgracia. Curiosamente ninguno de los funcionarios que ahora ostentan un cargo importante han quedado relacionados.

-Publicidad-

La lista está encabezada por el extitular del proyecto, Enrique Horcasitas Manjarrez, mismo que según su abogado Gabriel Regino fue producto de una «cacería» sin fundamentos.

Por el momento los culpables serían: Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral, Moisés Guerrero, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Beker. Además de Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana.

La pregunta es: ¿En dónde quedan aquellos nombres que también estuvieron implicados o quienes todavía tienen responsabilidad?

Es decir, que el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue el responsable de su construcción no tiene la culpa.

O el propio titular de la bancada morenista en el Senado, Mario Delgado, el cual aprobó el sobre costo de la obra. Sin dejar de lado a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien es total y enteramente responsable del mantenimiento del Metro.

¿Para cuándo llegará el cuestionamiento a estos miembros de la 4T que están abiertamente ligados a esta catástrofe que dejó varios muertos?

Sandra Cuevas, alcaldesa de oposición se enfrenta al clan Bejarano-Padierna

Te puede interesar:  Celebración del Grito de Independencia será responsable: Sheinbaum