México. La violencia e inseguridad siguen aumentando en el estado de Guanajuato, en 2019 y lo va del 2020, la entidad tiene el récord donde se cometieron más asesinatos en todo el país.

Asimismo, el día de hoy se registra un delito más; un grupo de hombres armados emboscaron a tres agentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y uno de ellos falleció durante el ataque, los otros dos resultaron heridos.

-Publicidad-

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía del estado así como el Servicio Forense para el levantamiento del cuerpo. Por ahora la dependencia colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

Lamentablemente, este suceso es tan sólo un hecho más, de los tantos que aquejan al estado, provocando que la entidad se posicione en uno de los lugares con más asesinatos e inseguridad de México.

AMLO ignora la situación

Sin embargo, el Gobierno representado por Andrés Manuel López Obrador no atiende este tema de preocupación para los pobladores.

López Obrador ha ignorado las cifras que arroja el problema, ya que en lo respecta a los homicidios dolosos, hay 34,582 casos totales del país registrados en 2019, una suma 3,540 se perpetraron en el estado de Guanajuato, es decir, un promedio diario de 9.7 casos.

Subrayando que en esa entidad se concentra el 10.23% de los homicidios dolosos perpetrados en el país, sin duda es un foco de violencia que debe ser atendido por autoridades.

Guanajuato, el estado más violento del país: SESNSP

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde el 2019 Guanajuato ha sido el estado más violento de México.

Te puede interesar:  Se sorteará revisión a gasolineras; 11% no venden "litros de a litro"

El SESNSP dio a conocer que entre enero y noviembre del 2019 se rebasaron las 31 mil víctimas de homicidio doloso en el país, de las cuales tres mil 211 fueron cometidos en este estado.

La pregunta sería; por qué López Obrador ignora este rubro problemático en el estado, el cual le ha arrebatado la vida a decenas de personas, provocando un lugar de temor e inseguridad donde ni los policías pueden hacer frente al crimen.

DHM