México.- La noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere unir la Guardia Nacional con la Sedena sigue dando de qué hablar. Por ello, Seguridad Sin Guerra arremetió contra AMLO: «ni Calderón ni Peña se atrevieron».

Debido al alza de la violencia en gran parte de todo el territorio nacional, el tabasqueño está convencido de que los militares son la solución.

-Publicidad-

No obstante, el colectivo Seguridad Sin Guerra hizo público un comunicado en donde exhortaron al Gobierno Federal a evitar el «golpe de AMLO a la Constitución».

Por años, la expansión militar ha sido una decisión inconstitucional. La guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto. Toda la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en los hechos o en la ley, es violatoria de la Constitución”, explican.

TE PUEDE INTERESAR:¿SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA? GUARDIA NACIONAL TIENE 332 QUEJAS EN SU CONTRA

De igual manera, destacaron que es contradictorio realizar estas acciones cuando en campaña lo habían condenado.

Entregar la Guardia Nacional a la SEDENA por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución. Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil. Y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”, agregaron.