A funcionarios del gobierno de Joe Biden les preocupa la cercanía entre su embajador en México, Ken Salazar, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó el periódico The New York Times (NYT) en su edición de este martes. Para algunos, el New York Times atacó a Ken Salazar.

“Hay una creciente preocupación dentro del gobierno de Biden de que el embajador (Salazar) podría haber comprometido los intereses de Estados Unidos en el proceso”, destaca el artículo del New York Times.

-Publicidad-

Para algunos de los funcionarios entrevistados en condición de anonimato por el diario estadounidense, el embajador Ken Salazar era “el hombre perfecto para apaciguar al presidente mexicano”, al considerar que el trato sencillo del exsenador demócrata de Colorado daría buenos resultados con López Obrador.

Te puede interesar | “Trabajamos bien con México”: Embajador Ken Salazar

El indiscutible respaldo hacia AMLO, razón por la que New York Times atacó a Ken Salazar

También los entrevistados del New York Times destacan “el aparente apoyo” de Salazar a las políticas energéticas de López Obrador en contra de lo que quiere Estados Unidos, y sus silencio ante los constantes y crecientes ataques del mandatario mexicano hacia la prensa.

En el artículo de primera plana se recuerda que el pasado mes de marzo López Obrador invitó a Salazar a acudir todos los días a sus conferencia de prensa mañaneras y, que el embajador estuvo tentado a hacerlo pero los funcionarios de la embajada estadunidense le recomendaron lo contrario.

¿Acaso en Estados Unidos considerar traidor a Ken Salazar por respaldar de más a López Obrador?


Con información de New York Times