Por increíble que parezca, directivos de Netflix anunciaron que podrían no filmar en el estado de Georgia la serie Stranger Things, esto debido a la propuesta de ley antiaborto que existe y que probablemente podría entrar en acción en fechas próximas. Tras la aprobación de la llamada ley del latido del corazón muchas personas han hecho el llamado para que ya no se graben mas producciones en ese estado.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, comentò que «dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia«.

-Publicidad-

Pero en dado caso de que las grandes productoras decidan retirarse de Georgia, el impacto en la economía de este estado, ubicado al sur de Estados Unidos, sería bastante grande. De acuerdo con cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92 mil puestos de trabajo, además de tener un impacto económico de 9 mil millones de dólares en producción.

Te puede interesar:  Con fusión, Televisa y Univisión competirán contra Netflix y otras plataformas: Emilio Azcárraga