“Todo es culpa del neoliberalismo”, ¿cuántas veces no hemos escuchar a AMLO decir eso?

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo lo que está mal en México y que no le puede encontrar solución su administración, es culpa del neoliberalismo.

Este lunes, durante su conferencia matutina, López Obrador abordó el tema del feminicidio de Fátima, una niña de 7 años que fue hallada muerta y con signos de tortura este fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, cuando todos pensamos que mostraría un poco de empatía por el tema, el oriundo de Macuspana salió, una vez más, a decir que la muerte de la menor se debió a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal.

“Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material”, explicó el mandatario.

Al respecto, hay que destacar que, pese a llevar más de 14 meses como Presidente de México, López Obrador sigue culpando a las administraciones anteriores de los problemas actuales del país.

Culpas al neoliberalismo

  • Inseguridad

Uno de los grandes problemas que ha enfrentado el gobierno de López Obrador es la inseguridad y la violencia, aunque, como ya es su costumbre, acusa a las administraciones pasadas de no atender los temas y no aplicar una estrategia correcta.

Te puede interesar: AMLO reconoce que hay inseguridad y violencia heredadas del neoliberalismo

  • Homicidios
Te puede interesar:  López Obrador habla sobre la renuncia al IMSS de Germán Martínez

El 2019 fue, por mucho, el año con más muertes desde que se tiene registro. No obstante, para nuestro presidente eso fue culpa del neoliberalismo.

  • Corrupción

Para AMLO las prácticas de corrupción quedaron atrás, pues, según él, en su gobierno no están permitidas. 

Sin embargo, en más de una ocasión ha señalado que los casos de corrupción que se llegaron a gestar en administraciones pasadas, fueron por el neoliberalismo.