En los últimos días hemos estado inmersos en una ola de basura, inundaciones y contingencias en la Ciudad de México. Todo mundo habla de lo que se necesita para cambiar lo que pasa con el calentamiento global, pero pocos hacen algo.

Vivimos en un país donde casi todos comemos en la calle y donde el unicel, bolsas de plástico y servilletas son el pan de cada día. Si vas por una torta de tamal con atole, piensa cuánta basura se ocupa con eso. En realidad no somos conscientes de lo mucho que contaminamos.

Es por eso que a través de redes sociales muchas personas han pedido que cambiemos de hábitos y dan ideas para que esto funcione, aunque muy pocas personas lo hacen, lo cierto es que si podría generar un cambio y no es tan difícil.

Una foto que circula en redes pone a una señora en un puesto de tamales, los da en su propia hoja, no gasta bolsas y para evitar usar unicel compró tazas en las que ofrece el atole, a los que gustan ponerlo para llevar les pide su termo y les hace un descuento si deciden echarlo ahí.

Una fonda de comida corrida le pide a sus usuarios que lleven sus tupers para que les pongan ahí su comida y evitar usar plásticos que luego se tiran a la basura y contaminan mucho más.

Acciones de este tipo están cambiando y hay muchas oportunidades para intentar hacer algo por el medio ambiente:

  • Puedes evitar gastar bolsas en la despensa y usar las verdes que venden, eso ayuda a disminuir el plástico
  • Cuando vas por pan, evita que todos los envuelvan, lleva una bolsa de yute para que te los pongan ahí
  • Cuando vas al mercado por verdura evita que te echen todo en bolsas y lleva una bolsa de mandado para que puedas cargar tu mandado
  • Si ya te echaron todo el bolsas, no las tires, recíclalas
  • Cuando vayas al cine puedes llevar un vaso a un termo para que te echen el refresco, en Cinépolis y la Cineteca ya lo hacen
  • Si vas por la calle, evita tirar basura, hazlo cuando llegues a casa
  • Busca los videos de como reclicar botellas de plástico y además de ayudar al medio ambiente, podría ser divertido
Te puede interesar:  La seguridad interior de Trump

Ahora, ya les di unas opciones para hacer un cambio, ¿tienes el valor o te vale? ¿ahora qué pretexto pones para ayudar al planeta?