México.- Con todo y la polémica que generó la llegada de estos profesionales de la salud con la justificación que en México hay pocos que quieren trabajar. Nayarit será el primer estado donde trabajarán médicos cubanos.

Se trata de ocho doctores que estarán dando servicio en el hospital IMSS Bienestar, ubicado en Rosamorada, Nayarit.

-Publicidad-

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la decisión de traer a los médicos es enteramente de él, pues le dijeron que había escases.

“Y van a venir médicos de Cuba y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí. Porque en la salud no hay ideologías», comentó.

Aunado a ello, adelantó que para el próximo lunes, 25 de julio, alrededor de 60 doctores de origen cubano comenzarán labores en diferentes puntos del país.

TE PUEDE INTERESAR: EN MÉXICO YA SON 326 MIL 968 MUERTOS POR COVID-19

Cabe recordar que esta decisión molestó mucho al gremio ya que muchos de ellos habían manifestado los bajos salarios y la falta de insumos día a día.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo insiste en que solo los que quieran trabajar pueden hacerlo, pero no habla sobre mejoras en el sistema.