Curadas por Sarah Leen, la directora de fotografía de National Geographic, se presentaron el día de ayer las que a su criterio son las mejores fotos que la prestigiosa casa editorial publicó durante 2018.

De las millones de fotos que se generan al año para las distintas publicaciones del grupo, la directora se da a la tarea de seleccionar únicamente 100 de ellas para esta lista anual, una labor que sin duda es titánica. «Al año veo tantas fotos como hay estrellas en el cielo» dice Leen quien sin un orden específico presenta así las 100 imágenes que le parecieron más representativas de 2018. Aquí una breve selección de ellas.

  1. Jeroglíficos en Bears Ears, en el estado de Utah.
-Publicidad-

Panel de jeroglíficos con noche estrellada. Se calcula que tienen al menos unos 1,000 años de estar dibujados en esas paredes.

Foto por: Aaron Huey para National Geographic

 

2.- Puma de la Patagonia

Luego de una hora de espera, este puma finalmente brinca sobre su presa, desplegando sus poderosas garras. El fotógrafo tuvo suerte y paciencia para lograr esta foto.

Foto de: Ingo Arndt

3.- Mujeres Wakhi en Afganistán

Mujeres se preparan para la celebración musulmana de Eid-al-Adha, la Fiesta del Sacrificio. Ellas preparan los el tradicional «bat», una mezcla de harina, agua, mantequilla y sal.

Foto por: Matthieu Paley

4.- Código Genético

Las letras del código genético, A,C,G,T, se proyectan en el rostro de Ryan Lingarmillar, oriunda de Uganda. La foto ilustra un artículo que asegura que no todos tenemos ancestros africanos.

Foto de Robin Hammond

5.- Caminando con Pingüinos

Grupo de pingüinos en marcha dentro de la isla Marion en la Antártica.

Te puede interesar:  ¿Qué es en realidad el proyecto HAARP?
Foto por: Thomas Peschak

6.- Cacatúa bailarina

Una cacatúa bailarina que es la sensación en You Tube cuando baila «Everybody», aquel éxito de los Back Street Boys

Foto de: Vincent J. Musi

 

7.- Ritual Nocturno

Las noches alrededor del mundo están llenas de personas que vamos a la cama pero con una pantalla iluminando nuestro rostro. La ciencia ha detectado severos trastornos de sueño por esta práctica que es ya común en todo el orbe.

Foto por: Magnus Wennman

 

9.- Lucha Libre

Un santuario en Hazleton, Pennsylvania es testigo de una batalla de lucha libre entre Jason Dougherty, de los Estados Unidos, contra Marcelino Cabrera de República Dominicana.

Foto por: Gillian Laub

10.- Osos polares

Una familia de osos polares espera a que el hielo está más sólido y puedan seguir su camino. Muchos de estos osos sufren cada vez más los estragos del calentamiento global es sus hábitats.

Si quieres ver el resto de las imágenes, visita el sitio de National Geographic, haciendo click aquí.