Internacional. La madrugada de este miércoles despegó un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, como un proyecto de la NASA para desviar un asteroide de una posible coalición con la Tierra.
La misión DART pondrá a prueba la capacidad de la NASA para alterar la trayectoria de un asteroide con fuerza cinética, estrellando una nave espacial robótica a alta velocidad en su contra y empujando la roca lo suficiente para mantener a nuestro planeta fuera de peligro.
El objetivo de DART es una pequeña fracción del tamaño del asteroide cataclísmico Chicxulub que se estrelló contra la Tierra hace unos 66 millones de años, acabando con la vida de la mayoría de las especies animales.
No obstante, los científicos dicen que los asteroides más pequeños son mucho más comunes y representan una amenaza teórica mucho mayor para la Tierra a corto plazo.
LIVE: We’re taking your questions about our #DARTMission, launching tonight on a nearly one-year journey to crash into a distant asteroid as a test.
Reply to this tweet or share your DART questions with #AskNASA! https://t.co/EfpFdlwH1P
— NASA (@NASA) November 23, 2021
TE PUEDE INTERESAR: 4T PRESUME HOMICIDIOS A LA BAJA, PERO CALLA POR REPUNTE DE OTROS DELITOS
JET