En días pasados, el diario digital tejano Breitbart documentó los nexos familiares del actual gobernador de Michoacán –del partido Morena–, Alfredo Ramírez Bedolla, con los jefes del grupo mafioso “Los Cárteles Unidos de Michoacán”.

El diario, especializado en documentar vínculos entre crimen y política, confirmó con documentos oficiales mexicanos las relaciones familiares del actual mandatario con la mafia que aterroriza a los michoacanos.

-Publicidad-

Sin embargo, hasta hoy ninguna autoridad mexicana ha tomado cartas en el asunto y a nadie parece importar la nueva evidencia que confirma que Morena es un “narco-partido” y sus gobiernos verdaderos “narco-gobiernos”.

Lo cierto, sin embargo, es que aquí lo dijimos antes, durante y después de la elección intermedia del 2021.

Dijimos que en aquel proceso electoral el crimen organizado votaría por Morena y documentamos que en no pocas elecciones estatales, como las de Michoacán, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí veríamos “narco-gobiernos” estatales.

Hoy, el diario digital citado confirmó que en Michoacán opera un “narco-gobierno”, el mismo que denunció frente al presidente López Obrador el ex gobernador Silvano Aureoles.

Así lo difundió el diario texano: “Esta semana, Adalberto Fructoso “Fruto” Comparan Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, y su hijo Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, junto con otros cuatro miembros del cártel, comparecieron ante un juez federal en Florida esta semana.

“ Fueron notificados de los cargos de drogas en su contra y se ordenó su detención sin derecho a fianza.

“Breitbart Texas obtuvo certificados de nacimiento mexicanos que muestran las relaciones entre el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el acusado a través del matrimonio.

“El portal mexicano de noticias, La Silla Rota había publicado información sobre los familiares de Ramírez durante su carrera para gobernador en 2021, pero solo ahora los documentos confirman públicamente las conexiones.

La esposa de Comparan Rodríguez es Anabel Bedolla Marín de Aguililla, Michoacán, una región bajo el control de Carteles Unidos.

“Anabel Bedolla es hermana de María de Jesús Bedolla Marín, quien es la madre del político.

“Ramírez Bedolla, nacido en Morelia, Michoacán, había tratado previamente de minimizar su relación al afirmar que su tía y su tío estaban separados por más de 10 años y no tenían contacto con ellos.

“Comparan Rodríguez está acusado de ser uno de los líderes de Carteles Unidos en Michoacán y responsable de envíos a gran escala de metanfetamina a los EE . UU

“Según la Oficina del Fiscal General, Comparan Rodríguez escondía las drogas dentro de losas de concreto y diluía la metanfetamina en pintura.

“Las autoridades de Guatemala arrestaron a Comparan Rodríguez en marzo de 2021 y ayudaron a extraditarlo a EE. UU, en enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: “TENER GALLINITAS”: EL PLAN DE AMLO CONTRA LA INFLACIÓN

“Las autoridades arrestaron a su hijo, Comparan Bedolla, en marzo de 2021 en Miami mientras supuestamente intentaban quitar la metanfetamina líquida de la pintura.

“Michoacán es uno de los estados mexicanos más violentos debido a una guerra territorial entre Carteles Unidos (una colección de organizaciones más pequeñas y grupos de «autodefensa») contra Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de vastas áreas de producción de drogas y corredores de contrabando.

“El gobierno federal de México no ha podido reducir la violencia en la región” (Fin de la cita)

Y ahora la pregunta obligada.

¿Qué más pruebas necesita la autoridad mexicana, el presidente López Obrador y su fallido gobierno, para desmantelar al “narco-partido” Morena y a sus “narco-gobiernos”?

Se los dije, Morena es el brazo político-electoral del crimen organizado.