México. De acuerdo con el fiscal estadounidense, William Barr, actualmente el Narco usa como herramienta de restricción el WhatsApp para coordinar comunicaciones sensibles, tales como secuestros, asesinatos, venta de drogas.

“Hemos visto cómo los cárteles de drogas transnacionales trasladan cada vez más sus comunicaciones a estas plataformas encriptadas, disponibles comercialmente, diseñadas para bloquear el acceso legal» .

El fiscal detalla que debido al nivel de encriptación de esta aplicación, los cárteles mexicanos del narco, la han convertido en la herramienta preferida ya que se sienten más seguros ante la posibilidad de que sean intervenidos.

Por su parte, funcionarios del gabinete de seguridad en méxico, confirmaron que los mensajes  a través de esa aplicación son casi imposibles de penetrar debido a que utilizan información encriptada de un punto a otro.

Durante una conferencia en julio del año pasado, Barr explicó que en caso de que las agencias de inteligencia no recuperen la capacidad de obtener acceso legal a las comunicaciones, son escasas las posibilidades de llevar juicios con éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Sergio Mayer, diputado de Morena, de tener vínculos con el Narco

JET

Te puede interesar:  'Momo Challenge', la aterradora historia sobre suicidio