México. El próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México Gerardo Ferrando, informó que los empleados de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, continuarán la obra por varias semanas más, aún después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

«Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco», indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-Publicidad-

También señaló que aproximadamente 500 personas que colaboran con el GACM continúen laborando, pero una vez terminados los contratos con las constructoras serán éstas las que tengan que disponer de sus respectivos empleados.

Así mismo reconoció que “hay una serie de trabajos que están en proceso y no es conveniente detenerlos” entre los que se encuentran dos losas, una del edificio terminal y la del centro de transporte, a las cuales se les debe buscarles un destino y “habrá que ver qué hacer con ellas”.

«Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso, ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo», dijo Ferrando.

MEVS