México. Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, afirmó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, no se va a inundar; a pesar de que el riesgo está señalado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

La secretaria de Energía participó en la IV edición del Congreso Mexicano del Petróleo, ahí afirmó que el fin de hacer ingeniería es tomar en cuenta todos los riesgos para evitar emergencias.

Argumentó que «Dos Bocas desde 1985 tiene una terminal marítima, tenemos ahí más de 90 tanques que son los más grandes del país por 500 mil barriles y nunca se ha inundado. La refinería tampoco se va a inunda

La Manifestación de Impacto Ambiental fue realizada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); mediante un comunicado señala que «Este estudio es exhaustivo en la identificación de los probables peligros y riesgos propios del sitio, así como de los impactos ambientales del proyecto, con lo cual hace posible definir de manera precisa las acciones para controlar, mitigar y compensar los impactos y los riesgos asociados al proyecto».

Llama la atención la referencia de Nahle, ya que el estudio citado fue el realizado por el IMP, organismo gubernamental.

VR

Te puede interesar:  Gobierno rompe promesa de licitaciones públicas; restringe invitación para refinería