México.-Durante un foro organziado por la Agencia Internacional de Energía (EIA) la titular de la Secretaría de Energía de México, Rocio Nahle, presumió su Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, con la que se está frenando la energía renovable. Sin embargo, esta fue criticada por los miembros del panel.

«El Estado tiene el compromiso de garantizar a todos, en especial a los pobres, derechos fundamentales cómo educación, trabajo, salud, alimentación, es decir, un estado de bienestar y libertad, donde el acceso a la energía es necesario. Con este propósito el gobierno estableció una Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico (SEN)», señaló.

No obstante,d e acuerdo con información de Milenio, la política fue criticada por los participantes, ya que consideran que se está frenando a las energías renovables, como la solar  la fotovotaica.

-Publicidad-

Lo anterior lo consideraron como un duro golpe a la inversión del sector energético. Ya que se están frenando las pruebas preoperativas.