México.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador invitó a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa por parte del PRI, a formar parte de su gabinete, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI afirmó que el Consejo político Nacional del partido deberá evaluar la situación.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va Por México ni al PRI”, sostuvo Alito Moreno vía Twitter, tras el anuncio de AMLO en su visita a Sinaloa.

-Publicidad-

Sostuvo que cualquier invitación a gobernadores emanados del tricolor por un partido político “se asume a título personal. Y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no». De lo contrario, señala, podría ganarse la pérdida de su registro como militante del partido.

Además indicó que las invitaciones de AMLO a gobernadores salientes tienen como objetivo dividir a la coalición “Va por México”. Cabe destacar que también invitó al gobernador panista de Nayarit Antonio Echevarría.

Te puede interesar:  Hugo López “Mattel”, el juguete de AMLO (Video)