Internacional.- En tiempos donde hay violencia, enfermedades y precios insostenibles, por fin una noticia buena. Y es que se dio a conocer que nace en Birmania primer ejemplar de elefante blanco único en su especie.

Además de aportar al reino animal como un elefante bastante especial, los birmanos consideran que vienen buenos tiempos de acuerdo a su religión budista.

-Publicidad-

En nacimiento se dio el pasado 23 de julio en el estado de Rakáin, el pequeño pesó casi 80 kilos y midió 70 cm de altura.

Se trata de una especie albina que cumple con 7 de las 8 características para denominarlo con esta condición. Pues presenta ojos color perla, pelo blanco y cola característica de elefantes albinos.

Su mamá, Zar Nan Hla, de 33 años dio a luz en el Global New Light of Myanmar.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: FUTBOLISTA ARGENTINO GOLPEA A ÁRBITRA EN PLENO PARTIDO

Varios medios locales lograron tener acceso a los primeros pasos de este pequeño mientras jugaba con el agua. Se espera que en los próximos días puedan otorgarle un nombre.

Hasta ahora existen seis ejemplares en cautiverio dentro de Naypydidó, capital de Birmania, pero gran parte de ellos son originarios de Rakáin y Ayeyarwady.