México. Myrta Itzel es otro caso de feminicidios en los que la víctima fue quemada viva; tan solo en este mes de julio, en México se registraron los casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña.

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, Myrta Itzel, mujer de 45 años de edad, sufrió violencia física y emocional por parte de su pareja, quien la quemó viva con gasolina en la Ciudad de México (CDMX).

-Publicidad-

En entrevista con el reportero, la hija de Myrta, Yessica, reveló que su madre vivía en Xochimilco con su pareja, Arturo, con quien llevaba tres años y medio de relación; describió que él era un hombre muy agresivo.

Aseguró que fue el pasado 4 de mayo cuando al ver la violencia que Arturo ejercía sobre su madre, lo corrió de la casa; sin embargo, él regresó a rociar con gasolina a su madre y le prendió fuego.

«Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá, pero cada que nos lo contaba entraba en crisis y nunca se pudo determinar de principio a fin por qué empezó, cómo fue, cómo terminó, no lo sabemos».

Tras ser quemada viva, Myrta Itzel estuvo internada cerca de dos meses en el  hospital Rubén Leñero, y debido a las graves lesiones, falleció el pasado 17 de julio.

Hasta el momento, el agresor se encuentra en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos cubanos ganarán lo mismo que médicos mexicanos: AMLO

JET