Japón. Tomisaku Kawasaki, pediatra japonés que descubrió la enfermedad «Kawasaki», falleció a sus 95 años de edad. No obstante, el padecimiento que descubrió el médico tiene síntomas similares al coronavirus

De acuerdo con Mileniodeceso del especialista fue anunciado este miércoles 10 de junio,  por el centro de investigación del que era parte.  

Enfermedad «Kawasaki»

-Publicidad-

El pediatra Tomisaku Kawasaki observó síntomas de la enfermedad por primera vez en el año 1961. Un niño de cuatro años en Japón presentó una sintomatología desconocida hasta el momento. 

En este niño, el menor tuvo fiebre alta, conjuntivitis, coloración en la lengua y erupciones en la piel. Así, tras encontrar alrededor de 50 casos situaciones similares, en 1967, publicó una descripción científica. 

La enfermedad «Kawasaki» perjudica principalmente en los niños y niñas menores de cinco años. De no tratarse a tiempo puede ocasionar la muerte

Y es que el padecimiento provoca la inflamación de los vasos sanguíneos del cuerpo. Dicha situación puede ocasionar complicaciones cardiacas como la inflamación del miocardio. 

ksgm

Te puede interesar:  UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo