México.El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, se dijo convencido de que por lo menos tres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en pasado 26 de septiembre de 2014, fueron asesinados e incinerados en Cocula.

“De todos los demás no puedo decir que estén muertos, son desaparecidos”, agregó.

-Publicidad-

Al defender la investigación realizada durante la administración de Enrique Peña Nieto, el exfuncionario dijo estar tranquilo, por lo que indicó no tener temor alguno de que se llevan a cabo las nuevas investigaciones, salvo que se tratara de acusaciones sin sustento, al tiempo que se señaló listo para asumir su responsabilidad en el caso.

«Lo que va a pasar es que se va a confirmar lo que científicamente sí está comprobado: que ahí se quemaron cuerpos, que ahí se encontraron restos y que restos de ellos por ADN que identifican y uno más por la unanimidad de las declaraciones», destacó en entrevista con Carmen Aristegui.

Refirió que se trata de una investigación grande, pues cuenta con cerca de 600 pruebas, «jamás dije que fueran los 43», añadió al decir que él había explicado que se trató de un grupo de estudiantes el que fue incinerado en el basurero, por lo que el caso no se había cerrado hasta saber quienes y cuantos.

NGF

 

 

 

Te puede interesar:  Sacaron a reos del penal de Chilpancingo para rendir testimonio sobre caso Ayotzinapa