México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió no culpar la política implementada por la Cuarta Transformación en materia de seguridad, luego de que la oposición en la Comisión Permanente afirmó que el ataque ocurrido en el table dance “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, es producto del fracaso de la actual estrategia.

Asimismo, destacó que si lo amerita la situación, se deben incrementar los elementos de la Guardia Nacional como antídoto de la inseguridad.

Tiene que aumentar la Guardia Nacional, necesitamos no sólo un antídoto cultural, necesitamos mayor vigilancia, no para crear un Estado policíaco sino para poder actuar con solidaridad en casos de agresión. Está muy bien planteada, yo estuve en la presentación de la estrategia, no le echen la culpa a este gobierno, porque esa es una salida mala, es una salida torpe. Esto tiene mucho tiempo”, señaló.

Cabe señalar que el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, culpó al gobierno de la inseguridad que atraviesa el país, afirmando que es incapaz y carente de manejar una buena estrategia.

“Nosotros estamos convencidos de que este gobierno no entiende que es muy importante ver que en el próximo informe que esté dando el presidente está dando muy malas cuentas a los ciudadanos. Se había comprometido a quitar la inseguridad en seis meses, está la inseguridad peor que nunca”, enfatizó.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, aseguró que lo ocurrido en el bar de Veracruz corrobora el fracaso de la administración para detener a los criminales.

“Y lo que viene a confirmar es que existe un fracaso en la estrategia seguridad, que existe un fracaso en la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal en Veracruz”, indicó.

Te puede interesar:  Mujeres escapan de un intento de secuestro en Veracruz