México.- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la ciudadanía a oponerse a la militarización del país que busca emprender el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, el exlegislador de Morena precisó que el primer deber de los mexicanos es denunciar y combatir por todos los medios legítimos “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”.

-Publicidad-

Manifestó que el titular del Ejecutivo, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a la Fuerzas Armadas el control del aparato del Estado.

En la misiva, titulada “Llamado a restaurar la República”, Muñoz Ledo hizo hincapié en que los soldados y marinos no son “corcholatas” al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, expresó.