Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara «borregos» a los miembros de este organismo. El exmorenisa Muñoz Ledo critica carta de AMLO al Parlamento Europeo.

Aunque los del viejo continente exhortaron al mandatario a atender la violencia en contra de periodistas en México. Al tabasqueño parece que no le gustó que hicieran evidente el problema de asesinatos en su administración, por lo que se quejó de las críticas.

-Publicidad-

No obstante, para uno de sus excompañeros, Porfirio Muñoz Ledo, es inadmisible la forma en que Obrador se dirigió a los eurodiputados.

«Su respuesta iracunda, injurios, confusa y desproporcionada, no va de acuerdo a la facultad que tiene un jefe de Estado. Tal vez se deba a la fatiga del arduo trabajo y la ansiedad de ganar la revocación de mandato que lo han llevado a esto», comentó.

Aunado a ello, para el político la relación de ambas regiones le permite a cada parte opinar sobre los problemas que vive cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO DECÍAN LOS OBRADORISTAS CUANDO EL PARLAMENTO EUROPEO OPINABA SOBRE EPN

«México apostó por una relación a fondo con Europa, por obvias razones de reivindicaciones políticas y económicas. El acuerdo tiene una parte política. El acuerdo es de diversos niveles y en distintas instancias».

«Europa exigió la cláusula democrática. Significa que los países con lo que celebra sus tratados deben pone a salvo, deben asegurar el respeto a los derechos humanos. Eso se aplica también a los países que ingresan a la Unión Europea», agregó.

2 Comentarios

Comments are closed.