México.- Tal y como lo ha demostrado en los últimos años, Porfirio Muñoz Ledo arremete contra AMLO y su reforma a la Guardia Nacional.

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República mostró su desacuerdo en darle el poder a la Secretaría de la Defensa Nacional.

-Publicidad-

Y es que, desde su perspectiva, es el pretexto perfecto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga un estado de excepción. Con el cual busca hacerse dueño de todas las instituciones de seguridad y dejaría entrevista una actitud dictatorial.

«Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial 2024 el ejército puede volver a salir a las calles. Puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional», comentó.

Aunado a ello, en su experiencia, el tabasqueño está actuando bastante incongruente con sus «ideales«. Ya que ha dejado en claro varias veces que no le importa si es legal o no, él buscará que se haga lo que desea.

«Están colocando al Ejército por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia. Y se pretende violentar el estado de derecho y quedarse en el poder«, explica.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO VIOLARÁ LA CONSTITUCIÓN, LA GN NO PUEDE DEPENDER DE LA SEDENA

«Y ahora ya le perdió el control al Ejército y a los narcos. En dado caso hay un enredo político, porque cuando quiere saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos y cuando quiere habla con los militares».

En consecuencia, Muñoz Ledo hizo un llamado a Andrés Manuel en el que le recuerda que había prometido romper la alianza entre el narco y el gobierno.

«Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler. Convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país», puntualizó.