México. Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar a su contrincante Mario Delgado, por presuntamente promocionar su candidatura vía telefónica.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que Delgado quiere comprar el voto de los mexicanos e indicó que no se lo va a permitir, ya que está prohibido por la ley.

-Publicidad-

“He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan a mi inmoral adversario Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y esto debe ser sancionado», dijo.

El video con duración de un minuto, el aspirante para la dirigencia nacional de Morena argumentó que se necesitan varios millones de llamadas, sin embargo, no dejarán pasar este hecho.

“Como el universo de los encuestados, para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? Quieren comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno, no los dejaremos pasar», comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Morena dice que detención de Cienfuegos fortalece combate a la corrupción

dhm

Te puede interesar:  Mario Delgado confía en la recuperación económica de México