México. Este 18 de mayo se tenía previsto que los llamados «Municipios de la Esperanza» retomaran las actividades públicas y dieran por «terminada» la cuarentena; sin embargo, estos se han negado a regresar a la «Nueva Normalidad» ante el temor de que surjan brotes de coronavirus.

Gobernadores de Jalisco, Yucatán, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas y Puebla, y autoridades locales se han negado a reactivar las actividades pese a lo dicho por el Gobierno federal.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que todos los municipios, incluyendo los 23 que están incluidos en la lista de «Municipios de la Esperanza»; se sumarán a la Fase Cero de Reactivación Económica.

«Aquí no hay municipios que abran y otros que no, a alguien en un escritorio de la Ciudad de México se le ocurrió decir que había municipios que ya podrían abrir y otros que no», señaló Enrique Alfaro.

En el mismo sentido, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que al no existir condiciones; en ninguno de los 10 «Municipios de la Esperanza» del estado, se retomarán las actividades públicas.

«No se permitirá que ningún municipio se reintegre a la nueva normalidad», dijo Astudillo.

Te puede interesar:  Sheinbaum pasa de panzazo encuesta de popularidad