México. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se retractó de apoyar el Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Gutiérrez Müller, publicó una imagen con la descripción «#Undíamásconnosotras está mejor», haciendo referencia a su negativa al movimiento «Un día sin mujeres». Asimismo, enunció su apoyo hacia el Ejecutivo.

Esto después de que el día de ayer, 20 de febrero, se uniera a la convocatoria feminista, por medio de un cartel en la misma red social. “¿No nos cuidan?, ¿les da igual si existimos o no? Pues miran como sería ¡si no existiéramos más! No niñas a las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas a tu trabajo, no vayas al super, no salgas ni a la esquina”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

El cambio de opinión de la escritora provocó diversas reacciones entre las usuarias de redes sociales. Algunas de ellas manifestaron su inconformidad y pidieron congruencia. Además, explicaron que el movimiento no está dirigido contra López Obrador. “Perdona las molestias, pero nos están matando”, expresó una usuaria de Instagram. 

Cabe mencionar que durante conferencia de prensa, el Presidente afirmó que las mujeres que quieran seguir la convocatoria del 9 de marzo no tendrán algún tipo de represalia. Sin embargo, dijo que se puede tratar de un ataque de su gobierno por parte de la oposición «Mucho ojo, nada más».  

 

Te puede interesar:  AMLO no detalló montos de inversión en Plan Nacional de Desarrollo

KSGM