México. Esta mañana, mujeres con cáncer de mama, así como familiares de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional para pedir al presidente que les regrese el apoyo en cuanto a los tratamientos y servicios oncológicos.

Alrededor de cien mujeres, que previamente eran atendidas por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) exigen piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que les devuelva la oportunidad de ser beneficiadas con los tratamientos que FUCAM le había brindado.

Señalan que de, haberse establecido una buena organización respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tanto ellas, como los pacientes con VIH y los niños con cáncer no serían víctimas de los problemas de desabastecimiento en las instituciones de salud.

Por su parte, familiares de niños con cáncer, entregaron exigen al Gobierno federal que demuestre que se cuenta con los medicamentos que asegura que han sido comprados

Asimismo, los manifestantes dieron a conocer que después de anunciar sus exigencias fuera de Palacio Nacional, asistirán a la sede de la OMS para solicitar el apoyo de la comunidad internacional contra el desabasto de medicamentos oncológicos.

Se entregará documentación en la que se declara Emergencia Sanitaria en México, ante el desabastecimiento y la ineficacia de las autoridades de Salud para resolver la crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con cáncer protestan, mientras AMLO niega suspensión de tratamientos

JET

Te puede interesar:  Julio se convirtió en el segundo mes más violento de AMLO