México. Esta mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar; reiteró que por una decisión de esa naturaleza, es inadmisible enfrentar un proceso penal.

Cabe mencionar que esto sucedió previo a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la despenalización de la interrupción del embarazo en el estado de Veracruz.

-Publicidad-

El día de hoy podría en México pemitirse un fallo histórico, el cual declararía, por primera vez, que un Congreso estatal debe despenalizar el aborto, el cual ha criminalizado a las mujeres en todo el país.

Para ello, es necesario que al menos tres de los cinco ministros de la sala, que discuten asuntos civiles y penales, aprueben invalidar el código penal de Veracruz sobre este tema.

Cabe mencionar que en el país, solo la Ciudad de México y Oaxaca permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, aunque en todos los estados se autoriza por causa violación y en casi todos por riesgo a la salud y muerte de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS ACCIONES QUE ANUNCIÓ LA SEGOB EN FAVOR DE LAS MUJERES

JET

Te puede interesar:  Hay nuevas pistas sobre Ayotzinapa, pero no podemos dar más detalles: Encinas