México. Una mujer, víctima de desaparición, roció su cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego, a manera de protesta; esto frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior tuvo lugar el pasado miércoles, cuando integrantes de diversos colectivos de víctimas de desapariciones, tomaron las entradas y salidas del inmueble, en exigencia de atención a sus demandas.

-Publicidad-

En ese momento Guadalupe Xiu Xian, una de las participantes del plantón, se colocó en medio de la calle Abraham González y vació una garrafa con gasolina sobre su cuerpo amenazando con inmolarse si las autoridades no le daban una solución.

Al parecer, la mujer pretendía obtener un acta de nacimiento desde hace 15 años.

“Es un derecho fundamental, sin ese documento yo no puedo acceder ni a la educación básica, una cuenta bancaria, ni prestaciones sociales vengo viviendo en dónde me ganó una confianza de la gente y me dan un trabajo bajo contrato verbal, nada puede ser firmado porque no tengo ese documento y ya basta de eso”.

Finalmente, un funcionario de la Secretaría de Gobernación dialogó con Guadalupe, logró tranquilizarla y le prometió resolver sus demandas.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero pidió a los gobernadores combatir la información falsa sobre las vacunas

JET

Te puede interesar:  Gabinete presidencial y Conago reúnen previo a encuentro con AMLO