México. La mañana de este martes, una mujer se encadenó a las vallas metálicas colocadas frente al Palacio Nacional, en exigencia de que liberen a su hijo, Irving Geovanni Aguilar, tras nueve años en prisión, injustamente.

La mujer, identificada como María Teresa Aguilar Sánchez, solicita que las autoridades revisen la carpeta de investigación que mantiene a su hijo privado de la libertad, en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

-Publicidad-

La mujer detalló que a su hijo Irving Giovanni Iracheta Aguilar le fabricaron pruebas del delito de secuestro exprés, mismas que no concuerdan con las declaraciones de los policías

“El 12 de mayo, le dictaron sentencia por 28 años, trabajaba con un diputado de Iztacalco (…) no me voy a quitar hasta que el presidente me ayude para que revisen su caso».

Cabe mencionar que, a las demandas frente a Palacio Nacional durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se sumaron familiares y amigos de Irving, así como de dos jóvenes más recluidos en un penal de Coahuila desde 2013.

TE PUEDE INTERESAR: México recibe nuevo lote de 487 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19

JET