Estados Unidos.- El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento informó que la crema antiarrugas era de la marca Pond’s y fue importada desde México de manera informal

Una mujer en California fue hospitalizada en estado de coma después de usar dicha crema con propiedades faciales rejuvenecedoras y la cual estaba contaminada con metilmercurio, el único caso de este estilo en Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

El metilmercurio puede causar síntomas como pérdida de memoria, ansiedad, depresión, dolores de cabeza y temblores, según un boletín difundido por el Departamento de Salud estadounidense .

“Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio“, indicó Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública de Sacramento.

Mientras tanto, Pond’s emitio un comunicado informando que la compañía no usa mercurio en sus productos y está trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles tengan garantías de seguridad.

“El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y estamos trabajando con las autoridades para investigar el asunto”, indicó la compañía en su boletín.

En California sus los últimos nueve años han existido más de 60 envenenamientos relacionados con cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta o caseras que contenían cloruro mercurioso o calomel, la forma menos tóxica de mercurio.

JP

Te puede interesar:  AMLO llega a tercer trimestre con menos popularidad que Salinas, Fox y Calderón