México.- Habitantes de Saltillo, Coahuila, reportaron que una mujer ha acudido a domicilio de personas de la tercera edad haciéndose pasar por benefactora, pero que en realidad droga a los ancianos para despojarlos de sus pertenencias.
La hija de uno de los matrimonios afectados relató que una mujer llegó a casa de su hermana para preguntarle sobre sus padres, a quienes supuestamente se les entregaría un apoyo económico.
Al escuchar a la mujer, la hermana de la ahora denunciante la mandó con sus padres para que recibieran el apoyo.
Sin embargo, la mujer acudió con sus padres y estos al ver que fue mandada por una de sus hijas la dejaron pasar a su domicilio, después de un rato de estar con ellos, los drogó con una bebida que les dio y les robó.
“Ellos dicen que ya no supieron más, lo que se llevó fue la pensión de mi papá y el apoyo de mi mamá del programa 70 y más”, dijo la denunciantes.
El segundo caso se presentó el jueves, cuando una mujer, con las mismas características, acudió al domicilio de una mujer de 70 años e hizo lo mismo que con la anterior pareja, pues utilizó el mismo método, ya que la señora de la tercera edad dijo que tomó una bebida y al despertar le faltaban pertenencias de su casa.