México. Una mujer sudafricana de 57 años recibió el apodo de “mamá leona”, luego de apuñalar a tres hombres a los que sorprendió violando a su hija.

Los hechos ocurrieron en un pueblo cerca de Zwartwater, Sudáfrica, mientras la madre se encontraba en su casa, cuando una amiga de su hija llamó y le dijo que tres hombres se habían llevado a su hija de 27 años a un edificio y los que vio quitarse la ropa.

-Publicidad-

Luego de esto, la mujer acudió a la comisaría pero las autoridades no respondieron al llamado, por lo que tomó un cuchillo de cocina y fue en busca de su hija. Después de correr más de dos kilómetros se acercó al lugar donde fue vista su hija y escuchó los gritos desesperados que provenían del interior, por lo que la madre irrumpió el lugar y vio a tres hombres desnudos turnándose para violar a su hija.

Mató a Zamile Siyeka a puñaladas e hirió gravemente a Zolisa Siyeka, de 24 años, y a Mncedisi Vuba, de 31 años, quienes se derrumbaron en el suelo en charcos de sangre. La madre entonces consoló a su hija angustiada hasta que llegaron los médicos. Certificaron a un hombre muerto y llevaron a los otros dos al hospital.

La mujer fue acusada de asesinato, más dos cargos de intento de asesinato a los violadores supervivientes. Luego de que se dio a conocer el hecho, un fondo de ayuda recaudó más de 10.000 euros para su defensa y un abogado ofreció sus servicios de forma gratuita, pero tres semanas después, la Autoridad Nacional de Procesamiento retiró el cargo.

Los agresores fueron declarados culpables de violar a la joven en el Tribunal Superior de Mtatha y ambos fueron condenados a 30 años en prisión. El juez dijo que el hecho de que la madre les infligiera lesiones graves con un cuchillo les había enseñado una lección y los había salvado de una cadena perpetua.

MEVS

Te puede interesar:  En Nuevo Laredo le permitieron a una menor abortar luego de ser violada por su hermanastro y padrastro