México. Una mujer de la tercera edad acudió a la escuela CECyT 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; para vacunarse contra la Covid-19 y aprovechó para denunciar a la pareja que la acompañaba de atentar contra su integridad física y mantenerla encerrada.

De acuerdo a la información, la mujer de 85 años de edad, entregó una nota al enfermero que le aplicó la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

-Publicidad-

La nota señalaba que los acompañantes de la adulta mayor la mantenían encerrada en su domicilio en Iztapalapa, además de sufrir maltrato físico y humillaciones.

Por lo que el enfermero solicitó la ayuda de los elementos de la Policía Auxiliar, encargados de vigilar la sede; y detuvieron a una mujer identificada como la hija de la denunciante, así como a un hombre quien ha sido identificado como el yerno de la mujer adulta.

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente; quien definirá la situación jurídica de los presuntos responsables de maltrato intrafamiliar.

En tanto, la adulta mayor fue resguardada y mantenida en un lugar seguro en donde las autoridades darán seguimiento a su caso.

 

Te puede interesar:  Por Covid-19, Estados han perdido ingresos de hasta 400 mil millones de pesos