México.-Durante una entrevista realizada al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López- Gatell por el diario The Washington Post, el funcionario mexicano indicó que en la Ciudad de México se han triplicado las muertes por coronavirus.

No obstante, aunque mencionó que se ha aumentado considerablemente el número de muertos, no indicó el número de muertes que ocurren a diario con respecto al mes de febrero y marzo, que fueron los que utilizó para asegurar el crecimiento.

-Publicidad-

López-Gatell mencionó que los decesos analizados incluyen aquellos provocados directamente por el coronavirus, pero también los casos de personas con problemas del corazón y otros padecimientos, que no recibieron atención médica oportuna a causa de la saturación hospitalaria o el miedo de acudir a las clínicas provocado por el virus.

En este sentido, es importante destacar que en diversas ocasiones se ha puesto en duda la cifra oficial de muertes por coronavirus. Incluso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha indicado que no todas las muertes se están registrado, debido a que no se tiene certeza del motivo al momento de la defunción.

Cabe destacar que actualmente la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo naranja, por lo que algunas actividades han comenzado a volver a la normalidad.